Documentación de Colección de Puntas líticas

Dra. Ximena Navarro apoya proceso de documentación en exhibición permanente

imagen imagen_portada.jpg

La académica de la Universidad Católica de Temuco estudia junto a las conservadoras del museo las características de estos valiosos objetos.

07/01/2019

Fuente: Museo Regional de la Araucanía


En el marco de los procesos de documentación y conservación que se realizan permanentemente por el área de Conservación y documentación del Museo Regional de la Araucanía, las encargadas María José Rodríguez y Patricia Muñoz, han invitado a la doctora en Arqueología y académica de la Universidad Católica de Temuco Ximena Navarro Harris, a compartir sus conocimientos en torno a las colecciones de puntas líticas presentes en la  exposición permanente del museo, para  verificar y contrastar la información de estos objetos de manera de establecer estándares para su documentación.

Las conservadoras estudian detalladamente cada uno de estos objetos junto a la investigadora especialista, para discutir e identificar características y particularidades que ayuden a conocer aspectos más específicos de los objetos, tales como su uso y tipología. Toda esta información recopilada será ingresada en la plataforma Surdoc (www. surdoc.cl), administrada por el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuya finalidad es que los contenidos asociados a las colecciones patrimoniales  de los museos se encuentren disponibles para el equipo del museo, investigadores y público en general. 

Puntas de flecha.

Puntas de flecha.

Puntas de flecha.

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Puntas de flecha.
5972.1kb
Materias: Arqueología - Historia - Pueblos originarios
Palabras clave: Surdoc - Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales
readspeaker