Actividades de septiembre en el Museo Regional Araucanía

Extensión

Actividades de septiembre en el Museo Regional Araucanía

Publicado el 24/08/2016
Te invitamos a participar y disfrutar de las actividades programadas para el mes de septiembre.

El Museo Regional de la Araucanía presenta sus variadas actividades programadas para el mes de septiembre donde podrás disfrutar de variados talleres, como telar Mapuche, taller de arte para niños, funciones de títeres y además podrás aprender cueca para prepararte para el 18.

V Feria del Vinilo

Quinta Feria del Vinilo, en donde volveremos a compartir y disfrutar de la pasión por la música en este formato. Además contaremos con la participación de la banda EQUINOCCIO quienes nos exihibirán temas propios y covers de los 80 y 90s.

Les dejamos la invitación para participar de este evento, que cuenta con entrada liberada y muchas sorpresas para la gente de TEMUCO y su región ...y si vienen de otras, bienvenidos.

Fecha: Sábado 3 de septiembre

Horarios: 12.00 a 17.00 hrs.

Gratis

Taller de bordado y punto cruz

En este taller podrán compartir y aprender distintos estilos de bordado y punto cruz, con un ambiente grato y ameno.

Fechas: Martes 6-20-27 de septiembre.

Horario: 10.00 a 13.00 hrs.

Gratis

Danzas Circulares del Mundo

Un taller donde podrás compartir, bailar y reír al ritmo de variados ritmos y sonidos en círculos.

Fechas: Miércoles 7-21-28 de septiembre.

Horario: 11.30 a 12.30 hrs.

Sala Enrique Eilers

Adhesión $1.500 para las monitoras.

Yoga

La profesora de danza y Yoga Verónica Marchant te invita a las clases de Yoga que ofrece todos los miércoles, una excelente alternativa para poder perder de peso, obtener un cuerpo fuerte, flexible y saludable, también sirve para aquietar la mente y tranquilidad espiritual.

Fechas:

Miércoles 14 de 10.00 a 11.15 hrs.

Jueves 22-29 de septiembre.

Horario: 10.00 a 11.15 hrs.

Danzaterapia

Este taller busca unir la experiencia individual y grupal donde experimentaran el desarrollo corporal, psicológico y emocional acrecentando su potencial e incorporando la experiencia de sí mismo y con los otros a través del movimiento espontaneo y sentido.

Fechas: Jueves 1-8-15-22-29 de septiembre

Horario: 15.30 a 17.00 hrs.

Aprende cueca en el Museo

Llega Septiembre y que mejor momento para aprender nuestro baile nacional, pero de forma más entretenida y lúdica. En este taller aprenderás lo básico de la cueca tradicional, pero mezclado con el estilo y la interpretación de la cueca urbana o brava.

Fechas: Miércoles 7-14 - Viernes 9-16 - Martes 13

Horarios: 15.00 a 17.00 hrs

Adhesión para la monitora $1.500

Sala Enrique Eilers.

Taller de Muse-Arte "Jugando con el Arte y el Patrimonio"

Es un taller donde niños y niñas podrán aprender de manera entretenida sobre nuestro patrimonio y arte, a través de diferentes talleres artísticos como pintura, grabado, escultura, reciclaje y mucho más.

Fechas: Sábados 10-24 septiembre.

Horario: 11.30 hrs.

Adhesión $1.500

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábados 10-24 septiembre

Horario: 14.30 a 16.45 hrs.

Función de Títeres

Disfruta de la simpatía y alegría con la compañía de teatro Titerike, Rene y sus amigos de harán reír con sus divertidas aventuras.

Fechas: Domingos 4-11-25 de septiembre.

Horario: 12.30 a 13.15 hrs.

Adhesión voluntaria

Compañía títerike

Para cada actividad debes inscribirte llamando al teléfono 45 2747948 o escribiendo al correo museo.araucania@museosdibam.cl