Convenio con el MOP para restaurar antigua iglesia de Temuco

Museo Regional asesora en conservación y restauración

Convenio con el MOP para restaurar antigua iglesia de Temuco

Publicado el 15/04/2016
Restauradores voluntarios.
En el contexto del Proyecto: "Mejoramiento iglesia Sagrado Corazón de María de Temuco", ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP, el Museo Regional de la Araucanía ha realizado asesorías relativas a las áreas de Museología y Conservación.

A partir del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de obras Públicas (MOP) y el Museo Regional de la Araucanía, durante la semana del 18 al 22 de Abril del 2016, María José Rodríguez, Conservadora del Museo Regional prestará apoyo y asesoría profesional a un grupo de 35 Voluntarios Restauradores estudiantes de Educación Superior, pertenecientes a de la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor y Universidad Católica de Temuco con el fin de restaurar adecuadamente las puertas de entrada de la antigua iglesia Sagrado Corazón de María ubicada en las calles Zenteno con Manuel Montt en Temuco.

Esta obra es ejecutada con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía y buscan recuperar una infraestructura histórica y patrimonial de la ciudad de Temuco, que fue destruida por sucesivos terremotos.