Celebramos enseñando sobre las Primeras letras en el Reino de Chile.

Día del Libro y del Derecho de Autor en el Museo

Celebramos enseñando sobre las Primeras letras en el Reino de Chile.

Publicado el 23/04/2015
Con un taller para estudiantes se conmemoró el Día del Libro y Del Derecho de Autor, estudiantes en Práctica educativa de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de la Frontera apoyaron en esta significativa actividad.

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en Chile y el mundo, ¿sabes por qué?, este día se conmemora la muerte de los famosos escritores como, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Desde el año 1995 la UNESCO promulga este día, con el objetivo de proteger la propiedad intelectual, el derecho de autor y difundir la lectura.

El Museo Regional de la Araucanía, celebró este día con estudiantes de la escuela Golden School de Temuco, que disfrutaron de una visita guiada y luego participaron de una charla educativa, que enseñó los inicios del uso de palabra escrita en español antiguo, usado por cronistas y conquistadores de América principalmente por jesuitas, quienes fueron los primeros en describir sus vivencias y plasmarlas en papel. Esta presentación fue desarrollada por la Coordinación de Educación y Extensión del Museo Regional de la Araucanía con la participación de los estudiantes en práctica profesional de pedagogía en Historia y Geografía, Daniela Queupumil y Carlos Cofré.

Profesores y estudiantes agradecieron la actividad, que incentivo la lectura y dió a conocer el pasado de los primeros cronistas en Chile, que resaltaban sus aventuras, a través, de sus escritos.