Pasar al contenido principal

Llega a Temuco la 10a muestra Cine + video indígena "Imágenes de la diversidad" (Suspendido)

Cine y vídeo
Otro
21 Oct 2016
15:30 - 17:00
El Museo Regional Araucanía y el Museo de arte precolombino te invita a la itinerancia nacional de esta muestra el viernes 21 de octubre a las 15.30 hrs en la sala Audiovisual Enrique Eilers.

El Museo Chileno de Arte Precolombino está organizando la 10° Muestra de Cine+Video Indígena y en su labor de descentralización, lleva a cabo la Itinerancia nacional de esta gran muestra cinematográfica centrada en los audiovisuales de Pueblos Indígenas.

En estos 10 años de trayectoria, esta muestra audiovisual, ha contribuido a poner en valor los audiovisuales indígenas y la formación de audiencias para estas obras, así como también ha generado alianzas y convenios de trabajo con otras instituciones, centros ceremoniales indígenas, universidades, muestras y festivales similares en el mundo.

En esta ocasión se suma a esta Itinerancia nacional, la ciudad de Temuco donde películas de Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil serán exhibidas gratuitamente en el Museo Regional de la Araucanía el próximo 21 de octubre a las 15.30 horas.

La muestra de Cine + Video Indígena tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas, promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la difusión de realidades propias de los pueblos indígenas de América y del Mundo.

Desde sus inicios en 2005, la muestra se ha caracterizado por exhibir la diversidad de los pueblos originarios, la multiculturalidad, su cosmovisión, sus lenguas, sus tradiciones orales, sus reivindicaciones y sus aspectos sociales, seleccionando historias que tengan un valor educativo y cinematográfico significativo.

Lugar: Museo Regional Araucanía, sala audiovisual Enrique Eilers, Temuco.

Fecha: Viernes 21 de octubre, 15.30 horas.

Valor: Gratis.

Programación:

  • Katary, de Esteban Lema, 18 min. Venezuela
  • Lafken Ñi Az de Colectivo de Jóvenes Mapuche Escuela de Cine y Comunicación del Aylla Rewe Budi ,8 Min Chile
  • Salasaka - Somos Diversos de Renee Martinez, 11 Min Ecuador
  • Tinku, La Pachamama Tendrá Su Ofrenda de Bruno Carbonetto, 17 Min Argentina-Bolivia
  • ¿Para Dónde Se Fueron Las Golondrinas? de Mari Corrêa, 22 Min Brasil

Temuco Museo Regional Araucanía

Dirección: Alemania 084, Temuco, Chile

Teléfono: +56 45 274 7948

E-Mail: museo.araucania@museosdibam.cl