En III Encuentro Internacional de Arqueología e Historia del Canal Beagle

Participa la Conservadora del Museo Regional de la Araucanía

Museo Antropológico Martín Gusinde

Museo Antropológico Martín Gusinde

Entre el 24 y 27 de Septiembre se reúnen connotados investigadores del sur del mundo en el Museo Martín Gusinde en Puerto Williams. En esta ocasión María José Rodríguez Conservadora del Museo Regional de la Araucanía fue invitada a exponer.

01/10/2015

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

El Museo Martín Gusinde de Puerto Williams recibió en este encuentro a destacados investigadores, especialistas en Arqueología, Antropología, Historia y Conservación. Esto permitió reunir profesionales con diversidad de miradas y experiencias en torno a estudios sobre las poblaciones prehistóricas de América y Canal Beagle.

María José Rodríguez fue invitada a exponer sobre Conservación preventiva de objetos. Otros invitados fueron Flavia Morello, Ernesto Luis Piana, Luis Abel Orquera, Luis Alberto Borrero, Eugenio Aspillaga y Manuel San Román. La actividad incluyó una visita al sitio arqueológico Bahía Wulaia, gracias al auspicio de la Armada Naval.

Esta iniciativa nuevamente se organiza gracias a los Fondos para el fortalecimiento del desarrollo institucional de museos regionales y especializados (Fodim), proyectos financiados por la Subdirección Nacional de Museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Arqueología