Pasar al contenido principal

Se impulsa el desarrollo de una Política Nacional de Museos

Encuentro Museal en la Araucanía

Se impulsa el desarrollo de una Política Nacional de Museos

Publicado el 05/06/2015
Con la participación y conducción de Alan Trampe Director Nacional de Museos DIBAM, se desarrolló Encuentro-Taller de Museos de la Araucanía, el miércoles 3 de Junio, encuentro convocado por la DIBAM y el Consejo de Cultura.

A este Encuentro- Taller fueron convocadas personas ligadas a los museos de toda la región de la Araucanía y de diversas áreas del quehacer cultural con el fin de participar y opinar acerca de la necesidad e implicancias de una crear una Política Nacional de Museos en nuestro país. Dicho Encuentro fue organizado y financiado por la DIBAM y el Consejo de Cultura.

Esta actividad contó con funcionarios de museos locales, funcionarios públicos y privados y académicos que aportaron a la discusión y análisis de esta propuesta.

El taller pretendió indagar en torno a la promoción de los museos en Chile, identificar los principales problemas y necesidades de los museos de la región y crear las bases para impulsar una Política Nacional de Museos, este taller fue grabado para realizar el respectivo análisis de las opiniones de sus participantes.