Equipo del Museo Regional de la Araucanía expone en:

Encuentro Nacional por la Inclusión : INCLUYE-GAM

imagen imagen_portada.jpg

Miguel Chapanoff Cerda, Director del Museo Regional de la Araucanía y Susana Chacana Hidalgo, Coordinadora de Educación y Extensión expusieron sobre la experiencia del Museo en que trabajan en Primer Encuentro Nacional por la Inclusión de personas en situación de discapacidad en el campo de la cultura y las artes, INCLUYE en el GAM.13-14 y 15 de Mayo.

01/06/2015

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Los profesionales fueron invitados por el comité organizador del encuentro para relatar la experiencia del Museo Regional de la Araucanía en Inclusión. En esta ocasión Miguel Chapanoff, se refirió a las áreas en que el Museo que dirige ha incorporado estrategias, metodologías y tecnologías que favorecen la inclusión social y el acceso a los servicios que el museo ofrece como espacio cultural y patrimonial abierto a todos.

Por su parte Susana Chacana, expuso específicamente el Proyecto denominado " Educación Patrimonial para personas con discapacidad auditiva" , proyecto financiado principalmente por Fonadis el año 2010 y ejecutado el 2011.Además este proyecto contó con el apoyo directo de las Escuelas Anglicana y San Cristóbal de Temuco, ambas dirigidas a estudiantes en situación de discapacidad auditiva y la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor. Este proyecto incorporó al Museo las Signoguías que relatan el guión en lengua de señas en tablet y en PC touch en la Sala de Exposiciones permanente.

El encuentro tuvo como objetivo principal generar una plataforma para el análisis y la exposición de las experiencias inclusivas que se han desarrollado en el campo de la cultura y las artes, conocer modelos de educación inclusiva y de integración laboral de personas en situación de discapacidad.

Recursos adicionales

Materias: Conferencia