Día del Libro y del Derecho de Autor en el Museo

Celebramos enseñando sobre las Primeras letras en el Reino de Chile.

Celebración día del libro

Celebración día del libro

Con un taller para estudiantes se conmemoró el Día del Libro y Del Derecho de Autor, estudiantes en Práctica educativa de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de la Frontera apoyaron en esta significativa actividad.

23/04/2015

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Cada 23 de abril se celebra el Día del Libro en Chile y el mundo, ¿sabes por qué?, este día se conmemora la muerte de los famosos escritores como, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Desde el año 1995 la UNESCO promulga este día, con el objetivo de proteger la propiedad intelectual, el derecho de autor y difundir la lectura.

El Museo Regional de la Araucanía, celebró este día con estudiantes de la escuela Golden School de Temuco, que disfrutaron de una visita guiada y luego participaron de una charla educativa, que enseñó los inicios del uso de palabra escrita en español antiguo, usado por cronistas y conquistadores de América principalmente por jesuitas, quienes fueron los primeros en describir sus vivencias y plasmarlas en papel. Esta presentación fue desarrollada por la Coordinación de Educación y Extensión del Museo Regional de la Araucanía con la participación de los estudiantes en práctica profesional de pedagogía en Historia y Geografía, Daniela Queupumil y Carlos Cofré.

Profesores y estudiantes agradecieron la actividad, que incentivo la lectura y dió a conocer el pasado de los primeros cronistas en Chile, que resaltaban sus aventuras, a través, de sus escritos.

Recursos adicionales

Materias: Educación - Literatura
Palabras clave: Día del libro