Pasar al contenido principal

Celebramos los 75 años del Museo Regional de la Araucanía.

Resguardando el Patrimonio Cultural.

Celebramos los 75 años del Museo Regional de la Araucanía.

Publicado el 31/03/2015
Director y amigos del Museo Celebrando.
Director y amigos del Museo Celebrando.
Con una emotiva ceremonia el Museo Regional de la Araucanía celebró su aniversario N°75, amigos, amigas y autoridades regionales se reunieron para celebrar con nosotros esta importante fecha.

El pasado 31 de marzo, el Museo Regional de la Araucanía celebró 75 años sirviendo a la comunidad, resguardando y difundiendo el Patrimonio Cultural regional desde el año 1940. El Museo se ubicó en diversos lugares de la ciudad como el segundo piso del Instituto San José, actual Colegio La Salle y posteriormente hacia el año 1969 y 1970, se mudó a su actual ubicación en Avenida Alemania 084, la Casa Thiers.

Con una emotiva ceremonia se desarrolló la celebración del cumpleaños del Museo, se recordaron anécdotas, prácticas y formas de exhibir objetos en los primeros años de existencia, además de recordar los procesos de modernización y remodelación que ha tenido el Museo hasta la actualidad.

Se agradeció a ex directores y funcionarios que desarrollaron una importante función a lo largo de la historia institucional y se destacaron los enormes avances de la museografía.

El actual Director, Miguel Chapanoff Cerda, se refirió a la nueva institucionalidad y nuevos proyectos que tiene el Museo y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) buscando mejorar y modernizar las dependencias que valoran, resguardan y difunden el Patrimonio Cultural Nacional.

Amigos, amigas, artesanos y autoridades de la región compartieron y celebraron junto a nosotros con felicidad y orgullo los 75 años del Museo, recordando y proyectando un Museo que va creciendo cada día.