Textileras en capacitación SERCOTEC.

Charla sobre el trariwe o faja de mujer mapuche en Museo Regional

Textil
imagen imagen_portada.jpg

Un ciclo de visitas a diversos centros de conocimiento y comercialización de artesanía textil realizó esta semana la red de artesanas mapuche de Padre las Casas, incluyendo una charla sobre los significados del Trariwe o faja de mujer mapuche desarrollada por Susana Chacana, profesional del Museo.

27/11/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Textil

Esta red de mujeres está conformada por 55 artesanas que esperan identificar la experiencia en la demanda de productos textiles por parte de los agentes de comercialización.

Este programa es financiado por Sercotec y se denomina Redes de Oportunidades de Negocios Artesanos de la comuna de Padre Las Casas que tiene como propósito fortalecer técnicas para comercialización de productos artesanales textiles.

"Buscamos generar un espacio de encuentro de emprendedoras, para la generación de redes de producción y comercialización de artesanas textiles, que permitan identificar la demanda y oferta de productos y posibles negocios asociativos, como también la transferencia de información comercial y conocimientos relevantes para los participantes", explicó la directora de Sercotec, Paola Moncada Venegas.

Claudia Silva Caniuqueo, presidenta de las Ferias We Newen de Padre LasCasas, explicó que "buscamos actualizarnos e innovar en diseño y hay mucho para aprender aun y estamos muy entusiasmadas con estas visitas, que por lo demás nos ayudan en el rescate de la práctica ancestral y su sentido en la cosmovisión mapuche".

Textil

Recursos adicionales

Materias: Artesanía
Textil
Palabras clave: Textil
Textil