Nueva Exposición Instalación Fotográfica

Erwin Patzelt: imaginario de un alemán en la Araucanía (1959 y 1965)

Fotografía
Nguillatún

Nguillatún

Inauguración de nueva exposición temporal instalación fotográfica generada desde el Museo Regional de la Araucanía.

06/11/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Fotografía

Esta instalación pretende dar a conocer el inédito registro fotográfico y etnográfico realizado por el destacado Biólogo y fotógrafo Alemán Erwin Patzelt en la Araucanía, región en la que permanece durante 6 años, mientras se desempeña como profesor del Colegio Alemán de Temuco entre 1959 y 1965.


Sus fotografías, mayoritariamente tomadas en comunidades mapuche y especificamente en el sector de Rucahue, comunidad Fermin Manquilef, territorio dónde el sr. Patzelt compartió con sus amigos y fotografió importantes ceremonias, esto hoy constituyen un valioso patrimonio visual e histórico, hasta ahora desconocido en nuestro país.

Esta exposición instalación fue generada desde el equipo del Museo Regional de la Araucanía con el apoyo externo de la audiovisualista Ximena Luarte.

La instalación que hoy presencian dará paso en los próximos días a Talleres Educativos denominados "fotografía Etnográfica Mapuche, ciencia e interpretación", dirigidos a niños y niñas de distintas localidades y colegios de la región de la Araucanía, desarrollados por la Coordinación de Educación y Extensión del Museo Regional de la Araucanía con el valioso apoyo del Proyecto Explora Conicyt que desde la Universidad de la Frontera otorga difusión y valoración a la Ciencia y tecnología en Nuestro país.

Fotografía

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Fotografía
Fotografía
Fotografía