Importante Proyecto de Mejoramiento

Nuevo registro, control y documentación de la Colección Museo Regional.

colecciones,Administración de colecciones,Proyecto FODIM
imagen imagen_portada.jpg

Se inicia un arduo y necesario trabajo de mejoramiento de registro, control y documentación de las colecciones del Museo Regional de la Araucanía, a través, de un proyecto FODIM-DIBAM dirigido por María José Rodriguez, administradora de las colecciones.

14/10/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

colecciones,Administración de colecciones,Proyecto FODIM

La colección del Museo Regional de la Araucanía tiene su origen en la década de 1930, producto de la recopilación y adquisición de diferentes objetos por parte de investigadores locales de Temuco, y que luego 84 años de su formación, hoy llega a sumar más de 3500 objetos.

El Museo Regional de la Araucanía durante muchos años ha prolongado la importante tarea de mejoramiento del registro, control y documentación de sus colecciones, de una forma global y exhaustiva, por lo que hoy da inicio a esta misión. Por ello, durante el año 2014 el Museo, se ha propuesto solucionar esta problemática, y lo hará, a través, de la ejecución de un Proyecto FODIM.

Durante 4 meses, 3 profesionales del área, supervisados por la encargada de colecciones María José Rodríguez, se desempeñarán diagnosticando la colección general del MRA, a partir de la revisión física de cada uno de los objetos de la colección, para continuar con el rotulado de los objetos y finalizando con la organización de los depósitos de colecciones existentes en la institución.

María José Rodríguez Conservadora del área resalta que " Este proyecto es uno de los más importante que se ha desarrollado en el Museo Regional en los últimos años, y que busca mejorar la documentación patrimonial, y con ello contribuir a su difusión, resaltando el ámbito patrimonial y cultural de la región".

Una tarea fundamental para el cuidado y manejo del registro de la colección, que pretende conservar y documentar los distintos patrimonios culturales que existen en el Museo Regional de la Araucanía, en ambitos arqueológicos, etnográficos, históricos, pictóricos y fotográficos, por ello la importancia del Proyecto FODIM.

colecciones,Administración de colecciones,Proyecto FODIM

Recursos adicionales

Materias: Institucional
colecciones,Administración de colecciones,Proyecto FODIM
Palabras clave: Administración de colecciones - Colecciones - Proyecto Fodim
colecciones,Administración de colecciones,Proyecto FODIM