Museo y Novasur en Talleres Audiovisuales.

Talleres " Viviendo y disfrutando un mundo diverso".

talleres
imagen imagen_portada.jpg

El Museo Regional de la Araucanía y Novasur del Consejo Nacional de Televisión, se unen en la realización de talleres educativos a niños y niñas de la región, por el respeto y valoración de la Diversidad Cultural.

04/09/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

talleres

El día jueves 4 de Septiembre el Museo Regional de la Araucanía y Novasur, comenzaron los talleres de educación audiovisual sobre la diversidad cultural, donde participaron jardines infantiles de la Universidad Católica de Temuco y de la Universidad de la Frontera, actividad desarrollada por Susana Chacana, Coordinadora de Educación y Extensión del Museo y Carolina Parra Coordinadora Regional de Novasur.

En una primera etapa se les enseño ¿qué es la diversidad cultural?, luego todos los niños se ordenaron uno al frente de otro y dibujaron a su compañero resaltando sus diferencias y cualidades, continuaron con una presentación audiovisual Novasur "El Compañero nuevo", y luego finalizaron con una visita guiada al Museo, que evidencio la diversidad cultural de la región.

Los talleres de educación audiovisual de diversidad cultural continuarán el 24 y 25 de septiembre, están orientados a niños y niñas de tercero a cuarto básico, donde se exhibirá un extracto de la serie; ¿Con qué sueñas? Libko, una serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas entre 7 y 13 años de edad de distintos rincones de Chile. Retrata los sueños y anhelos de estos niños, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. Si tienes consultas y dudas sobre la inscripciones a este taller, debes llamar al fono 45 2 747948 o escribir al correo educacion.mra@museosdibam.cl

talleres

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Actividades Novasur - Museo
705.5kb
Materias: Charla - Infantil - Taller
talleres
talleres