Taller orientado a personas en situación de discapacidad

Taller de danzaterapia

Danza,danzaterapia
Un museo más Inclusivo

Un museo más Inclusivo

Exitoso taller de danzaterapia en el Museo Regional. La danza en su forma más simple nace de los movimientos naturales y espontáneos del ser humano.

18/08/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Danza,danzaterapia

¿En qué ayuda la danzaterapia?

Ayuda a incrementar el nivel de percepción personal y del cuerpo, permite realizar amplios movimientos e incentiva al individuo a expresarse de manera auténtica, a través, de la integración del inconsciente.

La danzaterapia se entiende como el uso psicoterapéutico de la danza y el movimiento para lograr la integración de los procesos cognitivos, corporales y emocionales del hombre y la mujer. El fundamento de la danzaterapia toma en cuenta las influencias de la Psicoterapia Psicoanalítica.

El jueves 14 de agosto inicio el taller de danzaterapia, con gran éxito en el Museo Regional de la Araucanía, asistieron personas de todas las edades que danzaron al ritmo de la música y sus sonidos. El Museo aportó un granito de arena en la inclusión de personas en situación de discapacidad, todo el taller fue dirigido por la danzaterapeuta Lorena Zuñiga, que anunció que continuará durante todo el mes de agosto y septiembre, las personas interesadas en este taller pueden comunicarse al fono :

(45) 2 747948 o al correo educacion.mra@museosdibam.cl

Próximas clases:

Agosto 15.30 hrs

- Jueves 21

- Jueves 28


Septiembre 15.30 hrs

- Jueves 4

- Jueves 25

Danza,danzaterapia

Recursos adicionales

Materias: Danza
Danza,danzaterapia
Palabras clave: Danzaterapia
Danza,danzaterapia