Gran interés genera el nuevo taller del Museo

Se inicia taller de artesanía milenaria "Picoyo"

Artesanía
Asistentes disfrutaron del Taller

Asistentes disfrutaron del Taller

El Picoyo es una resina proveniente de las Araucarías que se conoce como el oro Mapuche, este material es recolectado del árbol característico de la región, que luego de vivir entre 1000 a 2500 años muere, y empieza a formar una resina, que demora alrededor de 600 a 1500 años en formar un ámbar único en el mundo y que se genera solo en el sur de Chile.

07/08/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Artesanía

El día miércoles 6 de agosto se dió inicio al Taller de iniciación a la artesanía Picoyo en el Museo Regional de la Araucanía. Se realizó en doble jornada, el primer periodo fue durante mañana a las 11.00 hrs y el segundo periodo en la tarde a las 15.00 hrs, donde el público asistió de forma masiva a la actividad y se genero un ambiente muy agradable lleno de curiosidad y de gran interés sobre tema.

El taller de iniciación a la artesanía Picoyo tendrá una segunda etapa el miércoles 20 de agosto, en los mismo horarios señalados, solo deben inscribirse con anticipación al fono 2 747948 o pueden escribir al correo educacion.mra@museosdibam.cl.

Artesanía

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Fotografía de la actividad.
922.7kb
Materias: Artesanía
Artesanía
Artesanía