Nueva Exhibición Temporal

Mestizaje: Transformaciones para recrear la artesanía tradicional.

talleres de artesanía
imagen imagen_portada.jpg

Esta exposición cuenta con hermosas piezas de orfebrería artística diseñadas y elaboradas por cuatro artesanos de la Región de la Araucanía en cuatro materialidades distintas: Plata- Madera -Lana-Pita.

09/05/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

talleres de artesanía

Las piezas que se presentan en MESTIZAJE se crearon bajo este concepto y representan un intercambio de sabidurías, creación y técnicas entre la platería, el telar mapuche, la cestería y el tallado en madera. Bajo los preceptos de incorporar nuevos elementos a esta propuesta, Patricio Eyzaguirre convocó a maestros artesanos para trabajar los cuatro elementos que constituyen la materialidad de las piezas de esta exposición. Así el trabajo en Plata es realizado por Patricio Eyzaguirre, el trabajo en madera por Jaime Grandón, el trabajo textil por Mónica Casanova y el trabajo en pita, por la artesana María Eugenía Martínez.

El objetivo de este proyecto es poner en valor una nueva propuesta de artesanía que contenga elementos tradicionales pero que incorpora innovación en la creación de las piezas, esto fue posible de realizar, a través, de la adjudicación del proyecto "Mestizaje: transformaciones para recrear la artesanía tradicional" del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART Regional 2013.

talleres de artesanía

Recursos adicionales

Materias: Artesanía - Artes decorativas
talleres de artesanía
Palabras clave: Talleres de artesanía
talleres de artesanía