Arquélogas en el Laboratorio

Investigan Pipas de la Colección del Museo

Pitrén
Arqueólogas Investigando

Arqueólogas Investigando

Durante el mes de Abril recibimos la visita de las investigadoras FONDECYT, María Teresa Planella y Carolina Belmar, ellas investigan: "Los Complejos Fumatorios del Período Alfarero Temprano en Chile semiárido y centro-sur: Un estudio multidisciplinario".

30/04/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Pitrén

El Proyecto Fondecyt "Los Complejos Fumatorios del Período Alfarero Temprano en Chile semiárido y centro-sur: Un estudio multidisciplinario". Está a cargo de la doctora María Teresa Planella y los coinvestigadores Herman Niemeyer, Luciana Quiroz y Carolina Belmar. Con esta última la Sra. María Teresa Planella viajó hasta Temuco para trabajar en el laboratorio del Museo, donde la Administradora de las colecciones del Museo, María José Rodríguez facilitó el espacio y los objetos de investigación requeridos.

Las arqueólogas trabajaron con la colección de pipas o kitras de cerámica modelada y piedra tallada con que cuenta el Museo Regional de la Araucanía, con el fin de documentarlas y sacar muestras de cada una y así buscar multidisciplinariamente un mayor conocimiento del período Alfarero temprano en el Centro Sur de Chile.

Pitrén

Recursos adicionales

Materias: Arqueología
Pitrén
Palabras clave: Pitrén
Pitrén