Día Internacional de la Tierra

Jornada de Permacultura y Reciclaje en el Museo

día de la tierra
Fabian Lira en  taller de Permacultura

Fabian Lira en taller de Permacultura

Este martes 22 de abril celebramos el día internacional de la Tierra, con una actividad organizada por el Museo Regional y efectuada por el grupo Permacultura Pulchen, asistieron estudiantes del Colegio San Francisco De Temuco.

24/04/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

día de la tierra

Estos estudiantes aprendieron a realizar un huerto con materiales reciclables de uso cotidiano, como botellas de plástico, residuos orgánicos, hojas, semillas y cartón. Aprendimos que uno de los primeros pasos para poder crear un huerto en nuestro hogar, es realizar un círculo en la tierra con botellas de agua, cuyo objetivo principal es minimizar los efectos negativos de las heladas.

Como segunda etapa, se debe formar una capa de residuos orgánicos que puede ser de restos de vegetales y posteriormente todo eso se tapa con cartón, esto sirve para generar nutrientes que crean la nueva tierra.

El tercer paso es tapar los cartones con una capa de tierra y dejar las hojas secas encima para finalmente plantar tu semilla.


Todos los estudiantes en este proceso fueron incentivados a participar activamente de forma práctica y teórica. Esta actividad es un aporte muy simple en el cuidado nuestro planeta Tierra, cultivando en nuestro hogar y reutilizando nuestras basuras.

día de la tierra

Recursos adicionales

Materias: Botánica - Curso
día de la tierra
Palabras clave: Día de la tierra
día de la tierra