Recibe Coordinadora Educación y Extensión del Museo

Reconocimiento Explora-Conicyt

Ciencia y Tecnología
Miguel Chapanoff, Susana Chacana y Felipe Gallardo

Miguel Chapanoff, Susana Chacana y Felipe Gallardo

La Universidad de la Frontera y el Proyecto EXPLORA-CONICYT entrega reconocimiento a Susana Chacana Hidalgo por su destacada colaboración en las distintas iniciativas educativas que realiza la aliaza Explora y Museo Regional de la Araucanía.

28/01/2014

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Ciencia y Tecnología

El Museo como institución asociada realiza múltiples talleres educativos junto a Explora a lo largo del año y se destaca en los vínculos entre conocimiento ciéntífico y tradicional.

Este galardón fue entregado en la ceremonia de Cuenta Pública del año 2013 del Proyecto Explora realizado en el mes de Enero 2014, en dependencias de la Universidad de la Frontera, proyecto dirigido Felipe Gallardo en la Región de la Araucanía.

Entre los múltiples talleres realizados se destacan los de procesos técnicos y culturales de teñido de lanas, alfarería y platería. Además, el Museo con apoyo de Explora, desarrolló a fines del año 2013, la Exhibición Temporal denominada " Del Cocinar y sus artefactos, Tecnologías Culinarias de la Frontera" con gran éxito entre los estudiantes y público visitante.

Ciencia y Tecnología

Recursos adicionales

Materias: Educación
Ciencia y Tecnología
Palabras clave: Ciencia y tecnología
Ciencia y Tecnología