Un zorro culpeo recorre Temuco

Zorro visita el Museo

ecología
Zorro Culpeo

Zorro Culpeo

Un Zorro Culpeo nos visitó en el Museo. El bello animal es una especie protegida. El personal del SAG lo busca para capturarlo y enviarlo a su hábitat natural.

10/06/2013

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

ecología

El zorro culpeo adulto fue avistado a las 13:00 horas del Jueves 6 de junio en el Museo Regional luego por calle Thiers en el sector de la Avenida Alemania. En la oportunidad se organizó un operativo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para capturarlo que resultó fallido luego que se escondiera, volviendo a aparecer a eso de las 10:30 del miércoles 5, en el estacionamiento de camiones de Kauffman, entre el Liceo Bicentenario y el Colegio Bautista, en plena avenida Caupolicán.

El animal permaneció cercado por personal del Servicio Agrícola Ganadero al interior del Colegio Bautista a la espera que baje la afluencia de gente. Posteriormente, se busca adormecer al zorro para trasladarlo al interior de una jaula hasta la veterinaria Metrenco donde se evaluará su condición de salud y luego proceder a liberarlo en alguna reserva natural.

Se desconoce cómo el animal llegó hasta el centro de la ciudad, aunque no se descarta que incluso haya estado en cautiverio en alguna vivienda del sector.

Relato extraído de soytemuco.cl.

ecología

Recursos adicionales

Materias: Zoología
ecología
Palabras clave: Ecología
ecología