Finaliza proyecto

El legado tecnológico de las arcillas

arqueología
exposición de trabajos del proyecto

exposición de trabajos del proyecto

El proyecto Explora- Conicyt denominado "el Legado Tecnológico de las Arcillas " ha finalizado con éxito. Este inició su desarrollo en el Museo Regional con visitas guiadas y talleres prácticos dirigidos por la artesana Dominga Neculmán.

13/05/2013

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

arqueología

Este proyecto fue desarrollado por un equipo de profesionales de la carrera de diseño de la Universidad Católica de Temuco, por la Arqueóloga Andrea Ponce y dirigido por Leslye Palacio, del Programa de Artesanía de la UCT.

El objetivo de este proyecto fue aproximar a los estudiantes de educación básica hacia la valoración del legado tecnológico que constituye la arcilla desde el pasado arqueológico regional hasta su vigencia como materialidad de alta tecnología actual.

El proyecto benefició de manera directa a 110 niños de 7° y 8° año básico de tres establecimientos educativos de la región, Colegio Camilo Henríquez de Villarrica, Escuela Los Perales de Gorbea y Colegio Nueva Concepción de Temuco.

Para el éxito de esta iniciativa se contó con instituciones asociadas como el Museo Regional de la Araucanía y el Laboratorio de Ensayo de Materiales y Control de Obras Limitada LEMATCO.

Para mayor informacion : http://legadotecnologicodelasarcillas.blogspot.com

arqueología

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Artesanía
arqueología
arqueología