Rakizuam, artesanía+ origen.

Nueva imagen de la tienda del museo

Lanzamiento
imagen imagen_portada.jpg

El 16 de enero, a las 12.00 hrs. se llevó a efecto el lanzamiento de la nueva imagen del espacio "Rakizuam, artesanía +origen", tienda de comercio justo del Museo Regional de la Araucanía.

14/01/2013

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Lanzamiento

El desarrollo de esta nueva imagen gráfica, fue producto de un trabajo conjunto entre el Museo Regional de la Araucanía, la Escuela de diseño de la Universidad Santo Tomás, la fundación Chol Chol y los artesanos que participan de este espacio de comercialización.

Basados en el convenio de colaboración entre el museo y la universidad, se desplegó un proceso que fue incorporado como parte del trabajo académico de estudiantes de diseño, y que tuvo distintas propuestas de desarrollo de marca e imagen corporativa, cuya fuente de inspiración fue el concepto Rakizuam, propuesto por los artesanos asociados a la tienda. La palabra alude al saber hacer desde un conocimiento tradicional.

El resultado es fruto de un trabajo participativo, ya que las propuestas de los alumnos fueron discutidas y comentadas en sesiones de clases, en reuniones en el Museo Regional y en conversaciones con los artesanos. A través de los diálogos se definieron los componentes principales y la resolución gráfica, tomando como base las ideas de un alumno, quien con el apoyo de sus profesores, en especial la directora de carrera María Alicia Schwerter Benavides, llegó a la nueva imagen.

Lanzamiento

Recursos adicionales

Materias: Inauguración - Lanzamiento
Lanzamiento
Lanzamiento