Dúo Nube y Barro

Diez tangos, una Milonga en el Museo

Música latinoamericana
imagen imagen_portada.jpg

El dúo Nube y Barro, integrado por la cantante Gloria Araneda y el guitarrista Carlos Lloró, presentará el recital "Diez tangos, una milonga" en la Sala Enrique Eilers del Museo Regional de la Araucanía (Av. Alemania 084, Temuco) el sábado 19 de enero a las 15.30 hrs. , con entrada liberada.

09/01/2013

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Música latinoamericana

Las melodías del tango y la milonga llegarán al Museo Regional en una de las actividades que ha programado la institución para este verano 2013. El dúo Nube y Barro, integrado por la cantante chilena Gloria Araneda y el guitarrista cubano Carlos Lloró, deleitará a los presentes con el recital "Diez tangos, una Milonga".

La cita es el sábado 19 de enero a las 15:30 horas en la Sala Enrique Eilers del Museo Regional de la Araucanía, ubicado en Av. Alemania 084, Temuco, y la entrada es liberada.

En octubre de 2010, el guitarrista cubano Carlos Lloró y la cantante chilena Gloria Araneda crearon el Dúo Nube y Barro, con el propósito de explorar nuevos estilos y repertorios dentro de la música latinoamericana.

Carlos Lloró es guitarrista, compositor y escritor. Desde 1993 reside en Chile, donde ha desarrollado una intensa actividad musical. Ha sido Jurado en el prestigioso Concurso Internacional Dr.Luis Sigall, de Viña del Mar, y obtenido premios o diplomas de finalista en certámenes de guitarra clásica en La Habana, Tokio y Granada (España). Para el sello SVR (Santiago de Chile), grabó el CD "La Casa del Alibi" (canciones y boleros), como solista, fruto de varios años de investigación con formas y estilos de la música popular cubana y latinoamericana, y "La Huella de España" (EGREM, Cuba) como miembro del Cuarteto Guitarra 4. Ha sido director artístico del Encuentro Latinoamericano de Guitarristas Compositores, organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Temuco, donde se desempeña como docente desde el año 2002.

Gloria Araneda, por su parte, se formó artísticamente en Argentina y ha tomado parte activa en los siguientes proyectos: grupo de rock sinfónico "Vagón Sureño"; Coro Estable de Río Negro; Elenco de Ópera del Instituto Nacional Superior de Arte (INSA); trío de música clásica Musas, entre otros. Se ha presentado como solista con el guitarrista Héctor Benítez, y ha sido primera voz y preparadora vocal del quinteto vocal de música folklórica Fisque Menuco.

Desde su fundación hasta hoy, el Dúo Nube y Barro ha incursionado en la música popular de raíz folklórica argentina y chilena, el tango, y las composiciones propias, presentándose en diversas instancias, como el Segundo Encuentro Latinoamericano de Guitarristas Compositores, en Temuco; la Temporada de Conciertos Villarrica 2011, organizada por la Agrupación Cultural PROMÚSICA; la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar; y en noviembre de 2012 el Primer Encuentro Trasandino de Músicos de Temuco, entre otros.

Música latinoamericana

Recursos adicionales

imagen mime_jpg.png
Afiche Tango en el Museo
150.3kb
Materias: Folclore
Música latinoamericana
Palabras clave: Música latinoamericana
Música latinoamericana