Exponen experiencia didáctica.

Museo Regional de la Araucanía y Proenta-Ufro en Congreso de Educación Patrimonial

Educación Patrimonial
2° Congreso de Educación Patrimonial

2° Congreso de Educación Patrimonial

Con éxito se desarrolló el Segundo Congreso de Educación Patrimonial en San José de la Mariquina, Región de los Ríos, el 8 y 9 de noviembre. Organizado por el Consejo de Cultura de esa Región, la red de patrimonio y la UACH. En esta oportunidad, la profesional del Museo, Susana Chacana Hidalgo, expuso la interesante experiencia "Investigadores del Patrimonio Cultural de la Araucania".

12/11/2012

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Educación Patrimonial

Con la participación de la Coordinadora de Educación, Sra. Susana Chacana Hidalgo desde el Museo Regional de la Araucanía, quien expuso sobre la experiencia didáctica denominada " Investigadores del Patrimonio Cultural de la Araucanía" desarrollada por ella en el Proenta -UFro, el Museo y este Programa para estudiantes con talento académico, se hicieron presente en este interesante Congreso.

El Museo Regional de la Araucanía en vínculo y convenio con la Universidad de La Frontera, a través, de este Curso de Patrimonio Cultural, desarrolla una valiosa instancia educativa única en esta región. Los estudiantes que participan de este curso tienen la oportunidad de conocer e investigar múltiples expresiones de Patrimonio cultural, desde lo arqueológico al Patrimonio Vivo, además de realizar salidas a terreno y dialogar con académicos en torno a esta temática.

Educación Patrimonial

Recursos adicionales

Materias: Congreso
Educación Patrimonial
Palabras clave: Educación patrimonial
Educación Patrimonial