Actividades en el Museo Regional de la Araucanía:

Celebramos juntos el Día del Artesano

Educación Patrimonial
imagen imagen_portada.jpg

La exhibición de documentales junto a talleres de orfebrería, cueros, cestería cerámica y confección de un Kultrún, son las actividades con que el Museo celebrará esta importante efeméride.

03/11/2012

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Educación Patrimonial

Con talleres y documentales gratuitos y para todo público, el Museo Regional de la Araucanía, celebrará durante toda la primera semana de noviembre, el Día del Artesano.

Las actividades comenzarán el martes 6 con la reunión de artesanos de la tienda del Museo, ocasión en la cual se despedirá a la encargada de dicha tienda, Carolina Avilés, quien deja un valioso aporte en la institución.

El miércoles 7, los artesanos de la agrupación Motor Artesanal, ofrecerán durante toda la mañana, talleres demostrativos para estudiantes sobre orfebrería, cueros, cestería y cerámica.

En tanto, el sábado 10 de Noviembre, Don Oscar Huaquimil, realizará un taller demostrativo de la confección de un Kultrún y se exhibirá su documental auspiciado por el Consejo de Cultura. Están todos invitados a participar de estas actividades.

Educación Patrimonial

Recursos adicionales

Materias: Artesanía
Educación Patrimonial
Palabras clave: Educación patrimonial
Educación Patrimonial