Visita a Museo del Oro y Museo Nacional de Colombia.

MRA comparte experiencias educativas con Museos de Bogotá

Educación Patrimonial
Vínculos educativos con Museos de Bogotá Colombia

Vínculos educativos con Museos de Bogotá Colombia

La Coordinadora del área Educativa del Museo Regional de la Araucanía, Sra. Susana Chacana Hidalgo, visitó en el mes de septiembre, el Museo del Oro y el Museo Nacional de Colombia ambos en la ciudad de Bogotá. Esta visita de la profesional obedece a la intención de compartir experiencia educativas y uso de material didáctico en contexto intercultural.

03/11/2012

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Educación Patrimonial

Estas visitas se nutrieron de experiencias compartidas en Educación Patrimonial y en material didáctico utilizado por ambos museos.

Muy buena recepción y acogida recibió la profesional en su viaje a Bogotá. El Museo Regional de la Araucanía , a través de la Coordinadora del área educativa busca compartir experiencias internacionales en Educación Patrimonial, compartir también las normales dificultades ligadas a la educación y al Patrimonio dentro de los museos, con el fin de proyectar el trabajo, mejorar y ampliar las posibilidades educativas con que cuenta el Museo Regional de la Araucanía.

Agradecemos, el tiempo y espacio otorgado a esta profesional, especificamente se agradece, al jefe de divulgación Cultural del Museo del Oro, señor Eduardo Lordoño, a su equipo y a Fabio López Jefe de la división Educativa y Cultural del Museo Nacional de Colombia y especiamente a Olga Marcela Cruz, Historiadora, magister en Antropología, quien otorgó su valioso tiempo a la profesional visitante.

Educación Patrimonial

Recursos adicionales

Materias: Educación
Educación Patrimonial
Palabras clave: Educación patrimonial
Educación Patrimonial