Museo Desierto de Atacama nos visita

Pasantía Educativa desde el Desierto

Educación Patrimonial
Carlos Riveros con Felipe Gallardo de Explora.

Carlos Riveros con Felipe Gallardo de Explora.

Carlos Riveros Grospelier, visitó nuestro Museo, entre los días 1 y 5 de Octubre recién pasado, con el fin de conocer la experiencia educativa del Museo Regional de la Araucanía y diseñar un programa didáctico, tipo maletín de Educación Patrimonial para el Museo Desierto de Atacama.

09/10/2012

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Educación Patrimonial

En el marco actual de implementación de un proyecto educativo en el Museo Desierto de Atacama, ubicado en la ciudad de Antofagasta, se generó una pasantía de una semana en el Museo Regional de la Araucanía, en Temuco.

Este proyecto se vincula con otras instituciones como la Universidad del Mar, el liceo Bicentenario Andrés Sabella como beneficiario y la empresa Altonorte Xstrata Copper. Esta pasantía consistió en conocer las experiencias educativas del Museo Regional de la Araucanía, su material didáctico, observar las metodologías desarrolladas en las actividades de Educación Patrimonial, además de compartir experiencias amplias entre ambos museos, conocer el trabajo en conservación y documentación de colecciones, desarrollos de proyectos de inclusión social, entre otros.

Carlos Riveros nos dice que "las experiencias observadas permitirán corregir, reforzar e implementar iniciativas educativas, con la idea de conformar las bases del área educativa del MDA".

Suerte en esta importante tarea, desde el Museo Regional de la Araucanía.

Educación Patrimonial

Recursos adicionales

Materias: Antropología
Educación Patrimonial
Palabras clave: Educación patrimonial
Educación Patrimonial