Ceremonia de Entrega de Colección en Villarrica

Rescate del Patrimonio Náutico de Villarrica

Asesorías,Patrimonio Subacuático
imagen imagen_portada.jpg

El recién pasado Jueves 9 de agosto, el Museo Muncipal de Villarrica, celebró la entrega y donación por parte de vecinos de importantes objetos náuticos encontrados en el lago Villarrica junto a un conjunto de fotografías patrimoniales que ilustran las actividades históricas de navegación durante el siglo XX.

13/08/2012

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Asesorías,Patrimonio Subacuático

El objetivo de reunir esta colección es iniciar un trabajo en conjunto con el Museo Regional de la Araucanía, institución que trabajará en la catalogación y registro de los diversos artefactos náuticos y el procesamiento de las fotografías para montar una exhibición temporal dedicada a contar la historia y patrimonio ligado al lago Villarrica. En esta ocasión el Director del Museo Regional de la Araucanía Miguel Chapanoff C, Junto con agradecer la oportunidad de participar en esta iniciativa, se refirió a la importancia del Patrimonio Náutico y subacuático contenido en el Lago Villarrica y al rol del Museo Regional en el rescate de esta memoria.

La recolección de objetos patrimoniales fue organizada por el concejal de Villarrica, el profesor Alvaro Oliva y el notario Francisco Muñoz Flores, entre otros. En la Ocasión Don Guillermo Gonzalez, director Honorario del Museo de Villarrica recibió al nombre del museo municipal los referidos objetos y un CD con sus imágenes fotográficas digitalizadas.

Asesorías,Patrimonio Subacuático

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración
Asesorías,Patrimonio Subacuático
Palabras clave: Asesoría - Patrimonio subacuático
Asesorías,Patrimonio Subacuático