Platería Mapuche

Ingresa Nueva Colección de Platería Mapuche al Museo

Asesorías,Platería Mapuche
imagen imagen_portada.jpg

La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, adquirió a fines del año 2011 una colección de objetos de Platería Mapuche vendida por la familia Oblimovic.Esta colección fue reunida por el coleccionista Gerónimo Oblimovic, entre 1940 y 1950, en la ciudad de Temuco. La mayoría de los objetos corresponden a ornamentos femeninos como aros, prendedores, collares, colgantes, pectorales y cintillos aunque también contiene otros objetos como pipas, platos, anillos, entre otros.

13/08/2012

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Asesorías,Platería Mapuche

La colección de platería mapuche, está compuesta por 93 piezas de incalculable valor patrimonial, fue destimada al Museo Regional de la Araucanía, para su estudio, puesta en valor y futura exhibición, como parte del acervo iconográfico y producción orfebre de la Araucanía. Por ahora la colección está siendo registrada y documentada en el laboratorio de colecciones del museo.

Para Miguel Chapanoff, Director del Museo Regional de la Araucanía, esta colección representa un importante incremento en el acervo cultural y patrimonial que el museo custodia, con piezas de manufactura única, que se espera pronto los visitantes puedan conocer y disfrutar. Por tanto estos objetos dejan el ámbito privado y podrán volver a ser admirados por todos quienes lo deseen y nos visiten.

Asesorías,Platería Mapuche

Recursos adicionales

Materias: Pueblos originarios
Asesorías,Platería Mapuche
Palabras clave: Asesoría - Platería mapuche
Asesorías,Platería Mapuche