Inspecciones arqueológicas, charlas sobre antropología, encuentros y ciclos de cine entre otros, fueron las actividades desarrolladas durante el año 2008

Evaluación del convenio de cooperación entre la Escuela de Antropología y el Museo Regional de la Araucanía.

El Museo y la Escuela de Antropología de la Universidad Católica de Temuco, realizaron durante el año recién pasado exitosas actividades culturales.

20/01/2009

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Positivo balance arrojó la evaluación del trabajo de colaboración y apoyo, realizado durante el año 2008, entre la Escuela de Antropología de Universidad Católica de Temuco y el Museo Regional de la Araucanía, la que se desarrolló en las siguientes líneas: Trabajos de conservación de colecciones patrimoniales desarrolladas en el laboratorio de conservación del Museo. Inspecciones arqueológicas desarrolladas en conjunto con la Escuela de Antropología y el Museo, para informar y realizar relevamientos iniciales a hallazgos arqueológicos ocurridos en la Región durante el 2008. Prácticas profesionales. El Museo ha abierto un espacio de colaboración académica para el desarrollo de prácticas profesionales. Durante el 2008 alumnos de la escuela de antropología trabajaron durante meses en el Museo realizando su práctica profesional. Difusión del Patrimonio Audiovisual. El Museo en conjunto con el Laboratorio de Investigación Audiovisual dependiente de la escuela de Antropología UCT desarrollaron exitosas actividades (seminarios, ciclos de cine y documental, exhibiciones y el programa anual de cine club 2008) Eventos. Paralelamente el Museo y la Escuela de Antropología se asociaron para organizar diversas actividades entre las que destacan: 1º Encuentro Regional de Museos, el Día del Patrimonio, Encuentro Internacional por la Multiculturalidad, Semana de la Ciencia y la Tecnología, EXPLORA 2008, entre otras.

Recursos adicionales

Materias: Antropología