Jabob Sauer, Arqueólogo estadounidense realiza su tesis de doctorado investigando el Sitio Santa Silvia, trabajado anteriormente por Américo Gordon

Nueva investigación arqueológica en el Sitio Santa Silvia - Pucon

El Museo Regional de la Araucanía recibe en su laboratorio al arqueólogo Jacob Sauer, quien realiza una investigación de su tesis doctoral dirigido por Tom Dillehay.

23/02/2009

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Importante investigación arqueológica desarrollará Jacob Sauer, arqueólogo visitante del Museo Regional de la Araucanía durante el año 2009, proveniente de la universidad Vanderbilt, localizada en Nashville, estado de Tennessee, Estados Unidos. Este arqueólogo realiza su tesis doctoral con el investigador norteamericano Tom Dillehay, se trata de volver y profundizar el estudio del sitio Santa Silvia, ubicado a 14 Km. de Pucón camino a Currarrehue. Dicho sitio fue excavado por Américo Gordón, destacado investigador de la arqueología de esta zona, entre los años 1987 y 1988. La idea es "Conocer y analizar las adaptaciones que hizo el pueblo mapuche de la tecnología española y la utilización que realizó en su beneficio, al punto de detener por largos años el avance español" explica Jacob Sauer, al referirse al objetivo esencial de su investigación en Santa Silvia.

Recursos adicionales

Materias: Antropología