En la Sala Enrique Eilers del museo se desarrollan talleres.

El Museo Regional potencia el Vínculo con adultos mayores

El Museo Regional de la Araucanía facilita sus espacios para el desarrollo de talleres con adultos mayores integrados al Programa Vínculos de la Municipalidad de Temuco.

29/08/2009

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Los talleres para el adulto mayor que se desarrollan en el Museo Regional, están liderados por las asistentes sociales Sonia Cid y María Inés Reyes.
El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores de hogares unipersonales y generar las condiciones para acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad. Para tal efecto, el gobierno determinó un conjunto de condiciones mínimas de calidad de vida a lograr con las personas mayores solas atendidas, a través, de este programa y se encargó la operación del programa a las municipalidades seleccionadas, a través de la suscripción de un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Planificación, MIDEPLAN, y cada una de ellas. Al mismo tiempo se encargó al Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, la tarea de brindar asistencia técnica y supervisión especializada a las municipalidades ejecutoras del programa.

Recursos adicionales

Materias: Antropología