Proyecto Audiovisual: Wapikoni Mobile

Artístas indígenas canadienses nos visitaron

Artistas audiovisuales canadienses visitaron el museo , en el marco del proyecto "Wapikoni Mobile" el martes 1 de diciembre.

04/12/2009

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Este proyecto es un estudio de filmación móvil para la creación de audiovisuales y musicales, que viaja desde el año 2004 por las comunidades indígenas de la provincia de Quebec. Ellos ha tenido un amplio reconocimiento en Canadá como una propuesta de fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos indígenas y como una estrategia de comunicación y creación entre los jóvenes indígenas.
La directora de WM, Manon Barbeau, con dos jóvenes representantes indígenas, Maria-Pier Ottawa y la cantante Kathia Rock compartieron con nosotros sus experiencias. Se exhibieron algunos cortometrajes realizados por jóvenes indígenas de las Primeras Naciones de Quebec, durante una hora de proyecciones. Después se desarrolló un interesante diálogo traducido al español con Manon Barbeau y la joven cineasta Marie-Pier Ottawa del pueblo Atikamekw, junto a música de la cantante Kathia Rock del pueblo Innue (Montañés) que se acompaña de tambor y guitarra.

Recursos adicionales

Materias: Antropología