Profesores conocen el Material Didáctico

Lanzamiento del Proyecto Educativo del Museo Regional.

La Maleta del Colono y la Cuadrícula del Arqueólogo son dos de los recursos didácticos disponibles para todos los docentes y estudiantes que lo soliciten.

21/09/2010

Fuente: Museo Regional de la Araucanía


Con la presencia de las encargadas del área Educativa de la Coordinación de Museos de la Dibam las Sras. Cecilia Infante y Bernardita Barros y de profesores de la ciudad de Temuco, se realizó el Lanzamiento del Proyecto Educativo y Material Didáctico del Museo Regional de la Araucanía.
El Proyecto Educativo implica el desarrollo de cuatro líneas de trabajo: Visitas guiadas generales y especializadas, Talleres de Educación Patrimonial, Charlas Educativas y de Capacitación y Proyectos de Educación Patrimonial. Para el desarrollo de los talleres se han elaborado dos maletas didácticas.
Uno de los talleres se denomina " Jugando a ser arqueólogos" desarrollado con una cuadrícula didáctica que contiene múltiples objetos de las diversas culturas que han poblado la Región Araucanía. El otro taller se denomina "Vida de un Colono", maleta didáctica basada en artículos personales perteneciente a un colono holándes llegado a Gorbea en 1903. Junto a las maletas didácticas se ha incorporado una mascota gráfica "La Bandurría "que acompaña a los niños en este viaje por el conocimiento cultural de la Araucanía. Invitamos a todos los docentes y estudiantes de la región, a visitar el museo y utilizar nuestros interesantes recursos didácticos.

Recursos adicionales

Materias: Antropología