"Puertas adentro" (inspirada en las sirvientas de Jean Genet)

Teatro en el Museo

ENERO 25-26-27-28-29 . 15:00 hrs. ENTRADA LIBERADA

25/01/2011

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Proyecto "CASA ESPIRAL: la intimidad de un hogar de 1900", se gesta como una idea proveniente del texto "Las Sirvientas" del dramaturgo francés Jean Genet.

El autor se sumerge en el mundo de estas sirvientas, que agobiadas y reprimidas por su condición social se encuentran en el limite de la cordura, desesperadas por definirse a sí mismas y encontrar un rol en la sociedad. Magistralmente el dramaturgo utiliza el cambio de papeles y la inversión entre el bien y el mal, como técnicas para subrayar la falsedad de los valores sociales.

A partir de este alucinante texto dramático desarrollamos las concepciones de: Instalación-Teatro-Rito, que nos llevaron a crear la Performance PUERTAS ADENTRO. Proyecto ganador de FONDART 2010, en el área de Artes Visuales, a cargo de Carolina Manzano. Dirección y música original: Felipe Bagolini Elenco: Carolina Manzano, Luis Bravo, María José Martínez, Carlos Montenegro. Producción: Carolina Manzano, María Celeste Ramos Vestuario y utilería: Queno Delgado. Escenografía y gráfica: Mr. Trompe.

Recursos adicionales

Materias: Antropología