En el mes de la Prevención coordinado por el ISL

Simulacro de Incendio en el Museo Regional

Con la participación de los niños del Jardín "Luz de Luna" se realizó el primer simulacro de incendio en el Museo Regional de la Araucanía.

26/04/2011

Fuente: Museo Regional de la Araucanía


Un simulacro de incendio en el Museo Regional de La Araucanía, efectuado la tarde de este lunes, permitió medir las capacidades de respuesta ante una emergencia de parte de los 9 trabajadores del recinto y su reacción para evacuar a los niños visitantes del recinto, párvulos del Jardín Luz de Luna que luego pudieron compartir con los bomberos y conocer más de cerca su trabajo.
Desde hace algunas semanas que los trabajadores del museo que depende de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, han recibido capacitación para enfrentar alguna emergencia en el lugar donde se desempeñan, la que ha sido entregada por profesionales del Instituto de Seguridad Laboral, ISL.
Este lunes 25 de abril y como una actividad inserta en el Mes de la Prevención de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, la teoría fue llevada a la práctica y pasadas las 15.00 horas se activó la alarma de incendio del museo regional de avenida Alemania 084.

Recursos adicionales

Materias: Antropología