Nueva Exhibición Temporal en el Museo Regional

Chind: descendientes de Suizos en la Araucanía 1883-2010

Muestra fotográfica inédita, recopilada y curada por Alejandro Rogazy, desarrollada como tributo al esfuerzo de todas las familias suizas de la Araucanìa.

13/06/2011

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Esta Muestra Fotográfica se inaugurará el Viernes 17 de Junio a las 12.00 hrs, en la Sala de Exhibiciones Temporales del Museo Regional de la Araucanía, Av Alemania 084.

Entre los años 1883 y 1886 , luego de cruzar los océanos Atlántico y Pacífico, llegaron más de 1300 Inmigrantes suizos desde Bordeaux al Puerto de Talcahuano. Hacia fines de 1891 serían más de tres mil los que llegarían a colonizar el país. El trayecto incluyó el viaje en tren hasta Angol y luego el viaje en carretas a la actual novena región, por un convenio firmado entre la República de Chile y la Confederación Suiza.

Esto es un poco de la Historia que se recopila y se visualiza en las fotos de estos niños Suizos. Evocar este trozo de memoria colectiva de un grupo de inmigrantes ayuda a comprender mejor y hacer consciente la variedad de nacionalidades y étnias que conforman a los habitantes de Chile.

Recursos adicionales

Materias: Antropología