Para mejorar las oportunidades educativas en la Araucanía

Museo Regional firma convenio con Proenta-Ufro

Este convenio entre el Proenta-Ufro y el Museo Regional de la Araucanía busca estrechar lazos de cooperación para ofrecer nuevas oportunidades educativas a los estudiantes de la región.

13/12/2011

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

La Universidad de La Frontera, consecuente con su compromiso de fomentar el desarrollo armónico de la Región de La Araucanía y ofrecer las mejores oportunidades de formación académica a sus habitantes, se encuentra ejecutando el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, denominado "PROENTA-UFRO".

Este Programa de enriquecimiento educativo extracurricular se constituye en una instancia para responder a las necesidades educativas de estos estudiantes y facilitar su integración social, contribuyendo al desarrollo regional. La Universidad y el PROENTA se compromete con el Museo a:

  • Facilitar y promover la divulgación de las actividades educativas.
  • Promover actividades de vinculación científico-profesional entre los docentes del Programa y el Museo Regional
  • Facilitar al Museo Regional materiales educativos para fines de divulgación y el desarrollo de iniciativas educativas propuestas por el Museo.
  • Incorporar en toda actividad organizada conjuntamente, información del Museo Regional incluyendo el "logo" en los materiales utilizados para tales efectos.

El Museo Regional se compromete a:

  • Ofrecer al Programa PROENTA-UFRO de manera gratuita la realización talleres patrimoniales, charlas, conferencias y visitas grupales guiadas dirigidas a los niños y niñas que participan del Programa .
  • Facilitar las instalaciones del museo para fines educativos y culturales.
  • Organizar conjuntamente con el Programa actividades de valoración y conocimiento del patrimonio cultural nacional y regional.
  • Ofrecer a los profesores y a los apoderados del Programa visitas grupales guiadas
  • Apoyar logísticamente la organización y realización de actividades del programa.

El rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo y el Director del Museo Miguel Chapanoff firman convenio el 18 de Noviembre del 2011.

Recursos adicionales

Materias: Antropología