Nueva Exposición en el Museo Regional de la Araucanía:

Pitrén, 1000 años

Pitrén,Educación Patrimonial
imagen imagen_portada.jpg

Esta hermosa exhibición reúne 60 piezas de los múltiples vestigios de la Cultura Pitrén, hallazgos encontrados en la localidad de Labranza, en la región de la Araucanía.

03/02/2012

Fuente: Museo Regional de la Araucanía

Pitrén,Educación Patrimonial

La nueva exhibición se denomina "Pitrén. 1.000 años" y se exhibe en el Museo Regional, muestra que estará hasta fines de Abril en el Museo. En ella se reúnen múltiples vestigios de la Cultura Pitrén, hallazgos encontrados en la localidad de Labranza (Valle de Cautín) cuando se construía la Villa José Muñoz Concha.

Producto de la importancia de los hallazgos, los arqueólogos Rodrigo Mera y Doina Munita desarrollaron un proyecto para el Fondart Regional, denominado: "El pasado enterrado de Labranza: 1.000 años de alfarería, orfebrería y textilería en La Araucanía". La exposición cuenta el hermoso diseño de Andrea Gaete y financiada en su producción por la Subdirección Nacional de Museos a través del Museo Regional de la Araucanía, reúne las 60 mejores piezas excavadas.

El guión fue elaborado por Miguel Chapanoff con la revisión científica de los arqueólogos Doina Munita y Rodrigo Mera. El guión en mapudungún corresponde a una traducción libre por parte de un equipo coordinado por Manuela Alchao.

Pitrén,Educación Patrimonial

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Arqueología - Ciencias Naturales - Etnografía
Pitrén,Educación Patrimonial
Palabras clave: Educación patrimonial - Pitrén
Pitrén,Educación Patrimonial