Exhibición Permanente

Exhibición Permanente

Exhibición Permanente

La actual exhibición permanente del Museo Regional de la Araucanía fue inaugurada en octubre del 2009, luego de un largo proceso de renovación museográfica y de contenidos.

En ella se exhiben alrededor de 500 objetos pertenecientes a la colección patrimonial del Museo, que en su conjunto dan cuenta del desarrollo cultural de la región desde tiempos prehispánicos hasta momentos históricos.

En su guión participaron especialistas y científicos de diversas disciplinas y sus contenidos fueron revisados por un equipo externo representantes de organizaciones mapuche quienes aportaron su mirada y reflexiones a partirde las cuales fue posible complementar sus contenidos.

Este guión desarrollado en las gráficas y textos de la exposición está escrito tanto en español como en mapudungún a partir de escritos interpretados y traducidos libremente por el Poeta mapuche Leonel Lienlaf, utilizando para ello el grafemario raguileo.

Para mejorar las condiciones de accesibilidad a la esta muestra los visitantes pueden acceder a audioguías portátiles en idioma español, inglés y mapudungún, asi como signoguías desplegadas en dispositivos pc tablet para personas con discapacidad auditiva.

Para conocer la ficha técnica de los objetos que forman parte de esta exhibición es posible visitar el sitio web www.surdoc.cl.

Recursos adicionales

Materias: Institucional