SIAC

imagen imagen_portada.jpg

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION Y ATENCION CIUDADANA (SIAC)

El Sistema integrado de atención a la ciudadanía (SIAC) nace con el objetivo de coordinar todos los espacios de atención en los Servicios Públicos, mediante una gestión moderna de procedimientos expeditos y sistemas de registros de información en línea que permite una relación comunicacional participativa y no discriminatoria entre Gobierno y ciudadanía . Para ello, la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) cuenta con espacio de atención definidos a nivel nacional.

La Función del SIAC en la DIBAM y sus Unidades Operativas, como el Museo Regional de la Araucanía es, responder y/o derivar al Nivel Central las consultas ingresadas en nuestro espacio de atención implementado por un buzón con formularios foliados y la WEB DIBAM para enviar los mensajes on line.

Nuestro compromiso Institucional es responder rapidamente toda consulta, reclamo, sugerencia o felicitaciones, ingresada por estos medios para dar satisfacción a los usuarios del sistema.

Esta instancia moderna y eficaz mide la percepción respecto a la calidad de la atención recibida dentro de nuestras Unidades Operativas. Para el cumplimiento de este objetivo ha sido instalado a nivel nacional, la disponibilidad de un computador conectado con el nivel central de la DIBAM. También, existe a disposición, un set de formularios con páginas foliadas para que el usuario exprese ahí, si lo desea, sus opiniones. Cada reclamo, sugerencia o felicitaciones es debidamente respondida con fundamentos necesarios para ayudar al usuario a comprender y responder sus necesidades y/u opiniones expresadas a través del Sistema Integral y Atención Ciudadana (SIAC) . Las respuestas sobre el acceso a la información institucional en virtud de la Ley de Transparencia, es entregada dentro del plazo establecido por Ley .

Recursos adicionales

Materias: Institucional