Tienda

Tienda del Museo

Tienda del Museo

La tienda del Museo Regional de la Araucanía es administrada por el área comercial de la Fundación Chol-Chol y se denomina "Espacio de Comercio Justo - Alta Artesanía"

Desde el año 2008, existe un convenio de colaboración mutua, con la voluntad de aunar esfuerzos para difundir, investigar y poner en valor el patrimonio artesanal tangible e intangible de la región de La Araucanía, con el objetivo de aportar al acceso, conocimiento y disfrute de productos artesanales y bienes culturales, por parte de la comunidad.

El funcionamiento de este espacio de Comercio Justo, se rige bajo criterios de pertinencia cultural y regional, condiciones de precio justo (fair trade) y acceso garantizado para artesanos, artesanas y productores locales de la región y otros productos con pertinencia cultural que cumplan los estándares de calidad establecidos.

Para la tienda es fundamental mantener una adecuada difusión y puesta en valor del patrimonio artesanal de la región, en talleres, ferias, exposiciones, entre otras actividades. La tienda busca reflejar la gran diversidad cultural y productiva de la región y posicionar el concepto del "Comercio Justo" en las relaciones económicas con los artesanos y pequeños productores de la región. Para esto, trabajamos con reconocidos cultores tradicionales, quienes conforman un grupo de alrededor de 30 asociados denominado Rakizuam:

"El Rakizuam es la forma en que el mapuche aprende de su entorno natural, social y cultural. Conocimientos y saberes ancestrales que orientan y organizan a una persona para formarse como mapuche, bajo contenidos socioculturales que se transmiten de generación en generación: ....conocimiento y pensamiento mapuche...
Entonces, gracias al Rakizuam se obtiene la capacidad de pensar, razonar, ordenar los pensamientos, construir una idea en la mente a partir de la contemplación del entorno".

HORARIO DE ATENCIÓN

La tienda permanece abierta de Martes a Sábado.
Martes a Viernes:09:30 a 17:30 hrs.
Sábado: 11:00 a 17:00 hrs.

Contactos:

Viviana Llanquinao

tienda.rakizuam@gmail.com

fono : 45 2592676

Recursos adicionales

Materias: Institucional