Misión

Entrada Museo Regional de la Araucanía

Entrada Museo Regional de la Araucanía

El Museo Regional de la Araucanía es una institución pública, comprometida responsablemente con el servicio a la comunidad.

Tiene el rol de conservar, investigar, difundir y poner en valor los distintos patrimonios culturales que coexisten en la región en sus distintos tiempos y espacios, contribuyendo reflexiva y propositivamente a la construcción de historias y memorias locales.

El Museo Regional es una institución depositaria y custodia del patrimonio material representado en sus colecciones posibilitando su documentación, gestión, conservación y divulgación para el acervo de generaciones futuras. Además cuenta con el mandato de asesorar y colaborar en el rescate y valoración del patrimonio cultural material de esta región.

Este museo en su afán de educar patrimonialmente, mantiene un diálogo abierto, integrador y no discriminador con sus visitantes. Educa de manera participativa y entretenida sobre las colecciones que resguarda el museo y sobre el amplio y diverso patrimonio cultural de la región.

Recursos adicionales

Materias: Institucional